Momentos de Twitter

Momentos de Twitter. Qué son y cómo usarlos para tu marca.

 

¿Qué es un Momento de Twitter?

Los Momentos es una herramienta que nos ofrece Twitter en la que podemos recopilar contenidos ya publicados entorno a un tema, un evento o una conversación que se está dando o se ha dado.

 

¿Cómo se crea un Momento en Twitter?

Se encuentran en la pestaña de arriba, al lado de inicio, y se representan por este símbolo ⚡️. Una vez dentro de la sección, arriba a la derecha tendrás una pestaña que dice: «Crear nuevo momento». Pasos para crear un Momento:

  1. Añade un título representativo de lo que vas a recopilar
  2. Incluye una descripción para que los usuarios sepan qué se van a encontrar.
  3. En la sección «añadir tweets a tu momento» podrás ir añadiendo los tweets que te interesen marcando la casilla de verificación ✅ que encontrarás a la derecha de cada uno.
  4. Establece una portada.
  5. Utiliza las flechas arriba o abajo para ordenar el contenido.
  6. Publica o dale a finalizar más tarde para guardarlo como borrador.

Otra opción de crear un Momento es hacerlo directamente desde el tweet que te interese, darle a añadir al momento que te interese o crear uno a partir de ese tweet e ir agregando posteriormente.

 

¿Cómo usar los momentos de Twitter para tu marca? 4 ideas

1. Eventos.

Sin duda, es una herramienta excelente para generar contenido en redes sociales sobre un evento que se está desarrollando. En el Momento puedes compartir con los usuarios datos de interés o conferencias, frases o anécdotas que están sucediendo en ese instante o van a suceder. Pero también puedes añadir contenido tras el evento, recopilando tweets de los asistentes. Es una manera de afianzar la repercusión del mismo en Twitter, además de generar un contenido de valor para el usuario, en el que participa de manera activa y pasa a formar parte del mismo.

Te dejo un ejemplo de Radio3 con motivo del Día de los Museos y su programación musical:

Momentos de twitter Radio3

2. Fechas señaladas.

Utiliza los momentos de Twitter para recopilar los mejores tweets en un periodo de tiempo concreto. Por ejemplo, es una muy buena opción de cara a fin de año, recopilando los mejores momentos. Pero también puede ser interesante para una marca crear un momento de twitter de cara a un aniversario, o incluso trimestralmente si el contenido puede ser de interés para el usuario.

Ejemplo del Instituto Cervantes con motivo del centenario del Edificio Cervantes: 

Momentos de twitter Redes sociales Empresa

3. Lanzamiento de una novedad.

Esta opción puede ser interesante para una marca que se dedica a comercializar producto, aunque puede ser utilizada por todo tipo de empresas. En este caso, la idea sería recopilar la repercusión que un determinado producto ha tenido en Twitter a través de nuestra cuenta y del usuario, o a través de su presencia en medios.

Sin embargo, si no eres una gran marca, puede ser difícil crear un momento a partir de una novedad y su repercusión. Si este es tu caso, puedes enfocarlo de manera interna, contando el proceso de creación hasta su comercialización. En este supuesto, la historia se crearía únicamente con tweets de la marca.

Ejemplo de Ikea y su apertura de una tienda en el centro de Madrid: https://twitter.com/i/moments/867703615955374081

momentos twitter empresa ikea

4. Humanizar la marca

Los Momentos de Twitter pueden ser un gran aliado a la hora de humanizar tu marca, ya que puedes compartir historias sobre el proceso de creación de tus productos, mostrando a las personas que están detrás, recopilando tweets y testimonios de empleados. Una forma de enseñar lo que hay detrás de bambalinas, algo que siempre llama la atención al usuario y acerca la marca al mismo.

Ejemplo de Acciona y su iniciativa de voluntariado en escuelas para promover la sostenibilidad:

momentos twitter empresa marca

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Te animas a crear tu propio Momento de Twitter?

¿Vas a tuitear para crear un Momento en el que vas a utilizar imágenes? Consulta todos los tamaños óptimos de imágenes para Twitter aquí

No Comments

Post A Comment