8 trucos de Instagram que seguramente no conocías. [2019]

8 trucos de instagram que seguramente no conocias Esther Saiz

Instagram está posicionada como una de las redes sociales que más usuarios activos tiene. Aunque no es la red social que más crece actualmente, su importancia dentro de una estrategia de marketing es innegable, y sin embargo, no siempre se le saca todo el partido posible.

Hoy te traigo 7 trucos sencillos, pero muy útiles, que seguramente no conocías y harán que explotes tu Instagram al máximo.

1. Configurar respuestas rápidas para DM

Una herramienta para que ahorres tiempo en Instagram, lo que, seguro, muchos Community Managers agradecerán. Se trata de una funcionalidad sólo disponible en perfiles de empresa y muy útil para aquellas que reciben muchos DM a lo largo del día, o en determinadas ocasiones como concursos u ofertas.

Básicamente es un borrador de mensaje que puedes guardar y posteriormente copiar y pegar. Para configurarlo, tienes que ir a Menú → Empresa →Respuestas rápidas. Puedes configurar tantos como quieras.

2. Agrega más de una URL en tu biografía.

Como sabes, Instagram sólo permite agregar un enlace en la biografía, algo que para muchos puede ser un inconveniente. Yo recomiendo cambiarla cada semana aproximadamente e ir renovando, pero si prefieres tener varios enlaces porque por ejemplo, quieres agregar un portfolio, existe una herramienta Linktr.ee que te permitirá tener varios enlaces y además personalizarlos. Este es el resultado.

3. Haz pruebas en tu feed sin necesidad de subirlo.

Cuando se tiene un feed muy cuidado, a veces es necesario hacer pruebas para ver si el post que vamos a subir encaja con el resto. Muchos usuarios utilizan cuentas de prueba, pero para ello existe una app mucho más sencilla: Preview, donde puedes subir todas las fotos que quieras y te muestra el resultado de composición. Esta herramienta tiene muchas más funcionalidades, como programar, búsqueda de hashtags, analítica, etc. (Además, es una magnífica herramienta si tienes que presentar una propuesta a un cliente. 🤫)

4. Sube vídeos subtitulados.

Además de ser más inclusivo, a la hora de subir un vídeo a tu feed, tienes que tener en cuenta que Instagram por defecto tiene el sonido desactivado, a no ser que el usuario haya visto ya un vídeo y lo haya activado. Lo más probable es que ocurra la primera situación y tu vídeo pase desapercibido puesto que muy poca gente lo activa, muchas veces porque no estamos en un lugar donde podamos escucharlo. Por ello, subtitula tus vídeos y asegúrate de llegar a más publico. Mira el ejemplo de @freeda_es.

https://www.instagram.com/p/BuoDU5QIpsT/

5. Crea un feed atractivo con VSCO y Pinterest

VSCO es una herramienta de retoque fotográfico muy usada por Instagramers, ya que tiene la capacidad de crear filtros propios muy atractivos que pueden ser usados en todas las fotografías, creando un feed de película. De la mano de Pinterest, puedes encontrar los filtros creados por algunos usuarios y los retoques necesarios para lograrlo. (Algunos ejemplos aquí)

Búsqueda Pinterest VSCO para Instagram

6. Usar letras arco iris en tus Stories.

Las Stories de Instagram son todo un fenómeno. Hay quien habla de ellas como una red social aparte de Instagram, ya que los propósitos de una y otra son totalmente diferentes. Por ello, no podía dejar de daros algún truco para stories de Instagram

Seguramente habréis visto en muchos perfiles el uso de letras arcoíris, pero por más que buscáis no lo encontráis. Yo también pensé que serái una funcionalidad de determinadas cuentas, pero no, y es que hay un truco para hacerlo.

Sube una historia →escribe un texto→selecciona todo el texto→y ahora, con dos dedos, uno sobre el texto, y otro sobre los colores, ve deslizándolo a la vez y las letras irán cambiando de color. Te avisamos que hace falta un poco de práctica. Mira el vídeo:

https://www.instagram.com/tv/BuoArFTgWxP/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=8b40259mnimz

7. Más filtros de Instagram.

¿Los filtros que aparecen en el editor no son suficientes para ti? No te preocupes, si vas al final de las opciones y le das a administrar puedes seleccionar otros filtros y agregarlos a tus opciones. Y si eres un nostálgico, aquí encontrarás los antiguos filtros de Instagram por los que se hizo tan famosa.

Listado de filtros para fotografías de Instagram

8. Ver Stories de forma anónima.

A veces, tenemos curiosidad por ver las historias de Instagram de alguna persona, pero no queremos que sepa que las hemos visto. Esto es muy útil a a la hora de espiar a la competencia sin ser visto. El truco es muy fácil pero es necesario hacerlo desde la web Stories IG. Una vez dentro no necesitas más que introducir el nombre de usuario.

¿Qué te han parecido estos trucos? ¿Los conocías? Déjame tu comentario si los pruebas y si sabes de alguno más, ya sabes, ¡comparte! 🙂

4 Comments
  • erikacb19
    Posted at 13:21h, 12 marzo Responder

    ¡Me encanta el post! Y creemos que lo sabemos todo de las redes sociales… Estoy tardando en aplicar los trucos. ¡Gracias Esther!

  • Tribu Digital 134
    Posted at 22:09h, 13 marzo Responder

    Lo he leído por encima y me parece interesante para aprender un poquito más. Lo miraré más en profundidad. Si tengo dudas te preguntaré.

  • Ander Ambrosi
    Posted at 09:55h, 24 marzo Responder

    Está genial, muy interesante y práctica información. Me ha ayudado a seguir aprendiendo y mejorando. Gracias!!

Post A Comment